Ignacio Purcell prepara su colección de arte
El millonario Ignacio Purcell anunció el funcionamiento de un museo de arte contemporáneo en Campo Chacay, en medio de la cordillera de Los Andes, en Argentina. Para tal fin, el empresario ha comenzado a reunir las obras del acervo familiar, en Europa, para sumarlas a su propia colección, y que serán exhibidas para los visitantes, huéspedes y moradores de esta estancia, a 30 kilómetros de la ciudad de Mendoza.
Purcell ha cumplido con la planificación del concepto de este museo de arte en Chacay, el cual también se nutrirá de donaciones, al tiempo que favorecerá el intercambio de obras con artistas del mundo entero, partiendo de la identidad que otorga el paraje andino, con especial atención en el arte moderno.
“En mi experiencia como hombre de negocios he aprendido a darle valor a las obras de arte, tanto las clásicas como las contemporáneas. A menudo aconsejo a clientes e inversionistas en aproximarse a este mercado. Y lo que para muchos de ellos comienza como un buen negocio termina siendo una pasión”, expresa Purcell.
Campo Chacay tendrá este museo, que nace con la misión de proteger y exhibir obras de arte con un claro sentido educativo. Aunque la colección también apuesta a ofrecer un novedoso sistema de donaciones, con carácter benéfico para instituciones y organizaciones comprometidas con la protección ambiental, patrimonial y de acción solidaria, a efectos de organizar subastas para recaudar fondos dentro de sus áreas de incumbencia.
Ignacio Purcell se ha involucrado personalmente en este proyecto, para asegurar la presentación de una colección de prestigio internacional, que permita apreciar las manifestaciones más innovadoras del actual panorama artístico, y acercarlas al público con decidido interés social en vincular a los creadores con coleccionistas e interesados en las corrientes más variadas del arte contemporáneo en el siglo XXI.
El empresario cree necesario un cambio de actitud en relación con el dinero, a tono con los nuevos tiempos. Y coincide con el papa Francisco en la visión humanista y social de la economía. Bajo estos preceptos encara el horizonte con visión y foco en el arte. Y para dar el ejemplo comienza su propia colección. “El clima de negocios en esta área no es mi principal objetivo, sino más bien transmitir que el arte es un bien público y no un privilegio”, finalizó el empresario.
Purcell ha cumplido con la planificación del concepto de este museo de arte en Chacay, el cual también se nutrirá de donaciones, al tiempo que favorecerá el intercambio de obras con artistas del mundo entero, partiendo de la identidad que otorga el paraje andino, con especial atención en el arte moderno.
“En mi experiencia como hombre de negocios he aprendido a darle valor a las obras de arte, tanto las clásicas como las contemporáneas. A menudo aconsejo a clientes e inversionistas en aproximarse a este mercado. Y lo que para muchos de ellos comienza como un buen negocio termina siendo una pasión”, expresa Purcell.
Campo Chacay tendrá este museo, que nace con la misión de proteger y exhibir obras de arte con un claro sentido educativo. Aunque la colección también apuesta a ofrecer un novedoso sistema de donaciones, con carácter benéfico para instituciones y organizaciones comprometidas con la protección ambiental, patrimonial y de acción solidaria, a efectos de organizar subastas para recaudar fondos dentro de sus áreas de incumbencia.
Ignacio Purcell se ha involucrado personalmente en este proyecto, para asegurar la presentación de una colección de prestigio internacional, que permita apreciar las manifestaciones más innovadoras del actual panorama artístico, y acercarlas al público con decidido interés social en vincular a los creadores con coleccionistas e interesados en las corrientes más variadas del arte contemporáneo en el siglo XXI.
El empresario cree necesario un cambio de actitud en relación con el dinero, a tono con los nuevos tiempos. Y coincide con el papa Francisco en la visión humanista y social de la economía. Bajo estos preceptos encara el horizonte con visión y foco en el arte. Y para dar el ejemplo comienza su propia colección. “El clima de negocios en esta área no es mi principal objetivo, sino más bien transmitir que el arte es un bien público y no un privilegio”, finalizó el empresario.