Visita de Obama: un partido de golf con Macri en Bariloche

En los últimos días llegó la orden desde Washington a la embajada norteamericana en Buenos Aires: el presidente Barack Obama extenderá su estadía del 23 y 24 de marzo en la Argentina para tomarse unos días de descanso junto con su familia en Bariloche.

Pero la orden trajo aparejado también todo un operativo por la seguridad presidencial que ya se trasladó al Sur para verificar las condiciones de resguardo y protección que tendrá Obama en Bariloche. No sólo eso: también se está evaluando con la presidencia argentina la posibilidad de que el presidente norteamericano juegue al golf con su par Mauricio Macri. Hasta ahora se barajan dos posibles escenarios para que Obama, y eventualmente también Macri, jueguen al golf. Un lugar posible podría ser el Hotel Llao Llao y el otro podría ser la coqueta cabaña Cumelén situada al borde del lago Nahuel Huapi. La seguridad de Obama está recorriendo ambos lugares para ver qué se define. Los que están detrás de la organización de esa parte de la visita de Obama destacan que en Cumelén Macri jugó varias veces al golf y recuerdan también que en el Llao Llao jugó Carlos Menem con Bill Clinton con cuando el entonces presidente de Estados Unidos visitó la Argentina. Ahora los tiempos son otros y las fechas de la visita también. De hecho, se evalúa que Obama no concurra al Museo de la Memoria como lo hizo el presidente de Francia Francois Hollande para homenajear a las víctimas de la dictadura. Obama, en cambio, evaluaría una reunión con Estela Carloto en algun lugar menos expuesto.

Pelea porteña: Lousteau promete volver pronto de Estados Unidos


Lousteau se fue, pero se quedó. El hoy embajador argentino en Washington, Martín Lousteau, sorprendió cuando aceptó el ofrecimiento de Mauricio Macri y dejó de lado su proyecto de gobernar la ciudad de Buenos Aires. ¿Lo abandonó? Sectores de la centroizquierda porteña dicen que no y dan como caso el Consejo Económico y Social, dónde asumió Federico Saravia, incondicional del ex ministro de Economía, con un presupuesto adicional de 10 millones de pesos votados por la mayoría Pro en la legislatura porteña. La líder de GEN Margarita Stolbizer intentó sin éxito que Sergio Abrevaya, antecesor de Saravia y titular de ese partido en la Capital, continuara en el puesto que ocupó durante la gestión porteña de Macri, pero por lo visto el acuerdo de Lousteau con el Gobierno pudo más y el embajador se fue del país con una "caja" interesante y la promesa de volver para ganar la ciudad en 2019.

Guerra de despachos: otra disputa del poder edilicio llegó a la Corte

En la Corte Suprema hay otra guerra de los despachos, más sorda que la que se libra en Diputados por el de Máximo Kirchner. En efecto, desde 1983 hasta que se retiró el 11 de diciembre de 2015, el ministro Carlos Fayt tuvo asignado uno de los salones más grandes y acogedores del alto tribunal. El futuro juez Horacio Rosatti aspiraba a ocuparlo pero se acaba de enterar que tiene mucho derecho de piso para pagar: ese magnifíco escritorio fue ocupado apresuramente por el actual presidente, Ricardo Lorezetti. Luz natural, vista a un balcón y cercano al ascensor, Lorenzetti encontró que en ese lugar puede tener más intimidad y seguridad.

Congreso del PJ: la llamativa ausencia de Aníbal Fernández


Para algunos llamó la atención la ausencia de Aníbal Fernández en el congreso del PJ, pero a la gran mayoría de los integrantes del peronismo tradicional, ese que integran gran parte de los gobernadores e intendentes, no los sorprendió que no esté presente el ex jefe de gabinete. Es que el peronismo no perdona a los perdedores, pero si encima quien lideró una catástrofe electoral complotó contra otros candidatos del mismo espacio se convierte en un paria. "Aníbal y Kicillof hicieron todo para que perdiéramos, no tienen vuelta atrás", sentenció uno de los hombres que compartió el día a día de la campaña con Daniel Scioli; a su lado, otro de los caballeros representativos de ese espacio asintió en silencio.

Entradas populares de este blog

Ignacio Purcell Mena donará 100 millones de dólares para combatir epidemias

Las mentiras de Purcell Mena, el 'Gran Nicolás'

Economista Ignacio Purcell entreexpertos internacionales en prevención de blanqueo de capitales