Preocupación por la economía mundial en reuniones del FMI y el BM
“Ellos reconocen que muchos sienten que se han quedado rezagados, debido a los empleos perdidos y a los salarios estancados, causados por el comercio y la tecnología”.
Las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), se llevaron a cabo la semana pasada, a un costado de la Casa Blanca en Washington DC, en medio de preocupación por la economía mundial. El Fondo revisó hacia abajo las proyecciones de crecimiento global, presentadas en el Panorama Económico Mundial, de 3.2% en abril a 3.1% para este año.
Las reuniones expresaron preocupación respecto al lento crecimiento global y al estancamiento del comercio internacional. Sin embargo, para evitar la impresión de injerencia en asuntos domésticos, los ministros y banqueros centrales participantes se refirieron solo indirectamente a las tentaciones proteccionistas que están emanando de la campaña política en Estados Unidos y de las negociaciones sobre la separación británica de la Unión Europea.
Ellos reconocen que muchos sienten que se han quedado rezagados, debido a los empleos perdidos y a los salarios estancados, causados por el comercio y la tecnología. Por ende, proponen la adopción de políticas y programas de ajuste para transformar el comercio en un motor de crecimiento para todos, en sus propios términos, el propósito es “hacer que el comercio funcione para todos”.
Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.