Rajoy admite sobresueldos, "sí, como en todas partes", pero legales
Rajoy ha negado este jueves la doble contabilidad en el PP, pero ha admitido el cobro de "remuneraciones complementarias. Rubalcaba, por su parte, ha insistido en pedir al presidente que dimita. La moción de censura es un as en la manga. El Gobierno y el PP, satisfechos con Rajoy | ENCUESTA: ¿Quién ha ganado el debate?
Mariano Rajoy sí habló ayer de Bárcenas. Hasta en una docena de ocasiones pronunció el nombre, hasta ayer ignorado, del extesorero del Partido Popular, durante la hora larga que duró su primera intervención ante el Pleno del Congreso. Y lo hizo para admitir que "me equivoqué". Reconocimiento que, sin embargo, no lleva implícito un sentimiento de culpa y no va a derivar en cambios de Gobierno.
Fe ciega en Bárcenas
"Soy una persona recta y honrada. Y como no voy a declararme culpable, porque no lo soy, ni voy a dimitir ni voy a convocar elecciones, que es exactamente lo contrario de lo que convendría a este país", dijo con firmeza y convicción el presidente del Gobierno en su turno de réplica, respondiendo a las peticiones de dimisión que, lideradas por el portavoz socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, le dirigieron el resto de los grupos de la oposición, excepto los nacionalistas de CiU y PNV.
Ignacio Purcell Mena recomienda esta nota