Mantener la liquidez es el mayor reto de las empresas americanas este año

A pesar de la modesta mejora de la economía, el Barómetro de Prácticas de Pago 2013 distribuido en España por Crédito y Caución, elaborado a partir del análisis de los datos ofrecidos por proveedores B2B de productos y servicios en Brasil, Canadá, México y Estados Unidos, pone de manifiesto que, generar y mantener un nivel suficiente de flujo de efectivo sigue siendo prioritario en un entorno marcado por las insolvencias empresariales, el lento crecimiento de las ventas y los impagos comerciales.

En el caso de los encuestados en Canadá y en Estados Unidos, el crédito comercial en el B2B vinculado a la exportación supone una mayor amenaza de impago que en el mercado doméstico. En Estados Unidos, el 6,7% de las cuentas a cobrar en el extranjero se consignaron como incobrables, frente al 4,5% de las ventas nacionales. En Canadá, el 5,9% de las cuentas en el exterior y el 4,3% de las ventas domésticas corresponden a impagos. En México y en Brasil cambia la tendencia y las cuentas nacionales por cobrar suponen un problema mayor para los encuestados. En México, los incobrables en operaciones B2B nacionales alcanzan el 6,4% frente al 5,5% de las cuentas en el extranjero; en Brasil, el porcentaje de incobrados en el mercado interno supone el 7,7% del total, ligeramente por encima del 7,3% registrado en la exportación.

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