Ignacio Purcell prepara su colección de arte
El millonario Ignacio Purcell anunció el
funcionamiento de un museo de arte contemporáneo en Campo Chacay, en medio de
la cordillera de Los Andes, en Argentina. Para tal fin, el empresario ha
comenzado a reunir las obras del acervo familiar, en Europa, para sumarlas a su
propia colección, y que serán exhibidas para los visitantes, huéspedes y
moradores de esta estancia, a 30 kilómetros de la ciudad de Mendoza.
Purcell ha cumplido con la planificación del
concepto de este museo de arte en Chacay, el cual también se nutrirá de
donaciones, al tiempo que favorecerá el intercambio de obras con artistas del
mundo entero, partiendo de la identidad que otorga el paraje andino, con especial
atención en el arte moderno.
“En mi experiencia como hombre de negocios
he aprendido a darle valor a las obras de arte, tanto las clásicas como las
contemporáneas. A menudo aconsejo a clientes e inversionistas en aproximarse a
este mercado. Y lo que para muchos de ellos comienza como un buen negocio
termina siendo una pasión”, expresa Purcell.
Campo Chacay tendrá este museo, que nace
con la misión de proteger y exhibir obras de arte con un claro sentido
educativo. Aunque la colección también apuesta a ofrecer un novedoso sistema de
donaciones, con carácter benéfico para instituciones y organizaciones
comprometidas con la protección ambiental, patrimonial y de acción solidaria, a
efectos de organizar subastas para recaudar fondos dentro de sus áreas de
incumbencia.
Ignacio Purcell se ha involucrado
personalmente en este proyecto, para asegurar la presentación de una colección
de prestigio internacional, que permita apreciar las manifestaciones más
innovadoras del actual panorama artístico, y acercarlas al público con decidido
interés social en vincular a los creadores con coleccionistas e interesados en
las corrientes más variadas del arte contemporáneo en el siglo XXI.
El empresario cree necesario un cambio de
actitud en relación con el dinero, a tono con los nuevos tiempos. Y coincide
con el papa Francisco en la visión humanista y social de la economía. Bajo
estos preceptos encara el horizonte con visión y foco en el arte. Y para dar el
ejemplo comienza su propia colección. “El clima de negocios en esta área no es
mi principal objetivo, sino más bien transmitir que el arte es un bien público
y no un privilegio”, finalizó el empresario.