La sobreinversión de Beijing muestra las fallas de su modelo económico


Un indicador de la actividad manufacturera cayó en julio a un mínimo de 11 meses, alimentando las preocupaciones sobre la salud de la economía del país. Un proyecto de US$91.000 millones, agobiado por deudas y promesas rotas, ha puesto en evidencia las fallas del otrora admirado modelo de crecimiento chino.

La siderúrgica, ubicada en el corazón de Caofeidian, en las afueras de la ciudad de Tangshan, unos 225 kilómetros de Beijing, está perdiendo dinero.

Cerca de allí, un complejo empresarial que debía completarse en 2010 es todavía una masa de marcos de acero y edificios sin terminar. Las obras en un proyecto residencial fueron detenidas la Navidad pasada después de que los trabajadores completaran las estructuras de concreto. Incluso hay un Puente a Ninguna Parte: una calzada de seis carriles abandonada después de que se levantaran apenas 10 bases de soporte.

"Sólo necesita mirar a su alrededor para ver cómo van las cosas", dijo Zhao Jianjun, un trabajador de una fábrica que no ha producido sus tubos de plástico reforzados con acero en meses.






Ignacio Purcell Mena recomienda esta nota







Entradas populares de este blog

Ignacio Purcell Mena donará 100 millones de dólares para combatir epidemias

Economista Ignacio Purcell entreexpertos internacionales en prevención de blanqueo de capitales

Las mentiras de Purcell Mena, el 'Gran Nicolás'