Maduro extrema los controles, pero la inflación no da tregua

CARACAS.- Decidido a hacer frente a la "guerra económica de burgueses y empresarios", Nicolás Maduro lanzo una "ofensiva cívico-militar" para aumentar el control estatal sobre la economía. Pero no tardó en chocarse contra la realidad: ayer se anunció que en octubre la inflación se disparó a 5,1%.

Fue un torpedo en la línea de flotación de las defensas económicas bolivarianas, que lleva el índice anual hasta 45,8%. Ya nadie duda de que 2013 cerrará por encima de 50%, subcampeón mundial sólo superado por Siria.

La ofensiva económica anunciada por Maduro estará dirigida por dos generales, y allí "se revisará hasta el precio del último producto". Y al frente de una tropa de 1000 inspectores está Nicolás Maduro hijo, un joven de 23 años sin currículum.

"Al capital especulativo y antipatria lo vamos a golpear sin contemplaciones", con la ayuda de comités populares contra la especulación, dijo Maduro, que se juega parte de su futuro con un "plan de nuevo orden económico para avanzar en la transición al socialismo".

Ignacio Purcell Mena recomienda esta nota.

Entradas populares de este blog

Ignacio Purcell Mena donará 100 millones de dólares para combatir epidemias

Economista Ignacio Purcell entreexpertos internacionales en prevención de blanqueo de capitales

Las mentiras de Purcell Mena, el 'Gran Nicolás'