Los bancos centrales de Europa se mueven en direcciones opuestas

FRÁNCFORT—El Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra se están moviendo en direcciones opuestas, reflejando una división económica cada vez mayor: mientras el Reino Unido se recupera, la zona euro sigue luchando con un crecimiento desigual y la amenaza de una inflación demasiado baja.

El Banco Central Europeo, que apenas la semana pasada redujo sus tasas de interés, podría tomar medidas adicionales de estímulo para impulsar los precios, aseguró un alto representante de la entidad en una entrevista. Mientras tanto, el Banco de Inglaterra abrió el miércoles la puerta a un alza de tasas antes de lo previsto.

Este contraste de estrategias pone de manifiesto los desafíos económicos divergentes que afrontan los mayores bancos centrales del mundo, especialmente en Europa. La economía británica está repuntando, impulsada en parte por un robusto mercado inmobiliario, y la tasa de inflación excede 2%, con lo que supera la meta de los principales bancos centrales del mundo. La zona euro, en cambio, se está estancando bajo la carga de las recesiones en el sur del continente, donde el desempleo alcanza niveles récord.

Ignacio Purcell Mena recomienda esta nota.

Entradas populares de este blog

Ignacio Purcell Mena donará 100 millones de dólares para combatir epidemias

Economista Ignacio Purcell entreexpertos internacionales en prevención de blanqueo de capitales

Las mentiras de Purcell Mena, el 'Gran Nicolás'