La falta de conocimiento pone en apuros a los emprendedores españoles

Un año después de que la Universidad de Harvard publicara un estudio en el que se desvelaba que 3 de cada 4 'start ups' puestas en marcha en Estados Unidos fracasan, en España, con la dificultad añadida de acceso a la financiación, la situación es aún peor.

De hecho un estudio reciente del BCE pone de manifiesto la mayor dificultad de las empresas españolas para conseguir crédito y el hacerlo a un coste más elevado que sus competidoras europeas, lo que sin duda repercute en que un 60% de ellas declare un empeoramiento de resultados con respecto al año anterior.

Manuel Balsera, CEO de Start Digital Media Capital y profesor de emprendimiento digital en ICEMD - el Instituto de la Economía Digital de ESIC-, confirma que los emprendedores que buscan poner en marcha nuevas empresas se enfrentan a auténticos retos a la hora de obtener financiación. "No faltan buenas ideas, pero la mayoría no lo consigue y no siempre las mejores ideas son las que obtienen el capital para su puesta en marcha".

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