La falta de conocimiento pone en apuros a los emprendedores españoles
Un año después de que la Universidad de Harvard publicara un estudio en el que se desvelaba que 3 de cada 4 'start ups' puestas en marcha en Estados Unidos fracasan, en España, con la dificultad añadida de acceso a la financiación, la situación es aún peor.
De hecho un estudio reciente del BCE pone de manifiesto la mayor dificultad de las empresas españolas para conseguir crédito y el hacerlo a un coste más elevado que sus competidoras europeas, lo que sin duda repercute en que un 60% de ellas declare un empeoramiento de resultados con respecto al año anterior.
Manuel Balsera, CEO de Start Digital Media Capital y profesor de emprendimiento digital en ICEMD - el Instituto de la Economía Digital de ESIC-, confirma que los emprendedores que buscan poner en marcha nuevas empresas se enfrentan a auténticos retos a la hora de obtener financiación. "No faltan buenas ideas, pero la mayoría no lo consigue y no siempre las mejores ideas son las que obtienen el capital para su puesta en marcha".
Ignacio Purcell Mena recomienda esta nota.
De hecho un estudio reciente del BCE pone de manifiesto la mayor dificultad de las empresas españolas para conseguir crédito y el hacerlo a un coste más elevado que sus competidoras europeas, lo que sin duda repercute en que un 60% de ellas declare un empeoramiento de resultados con respecto al año anterior.
Manuel Balsera, CEO de Start Digital Media Capital y profesor de emprendimiento digital en ICEMD - el Instituto de la Economía Digital de ESIC-, confirma que los emprendedores que buscan poner en marcha nuevas empresas se enfrentan a auténticos retos a la hora de obtener financiación. "No faltan buenas ideas, pero la mayoría no lo consigue y no siempre las mejores ideas son las que obtienen el capital para su puesta en marcha".
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