Japón registró un déficit comercial récord entre abril y septiembre: las exportaciones se moderan

Japón registró un déficit comercial récord de 4,98 billones de yenes (37.208 millones de euros) entre abril y septiembre, el primer semestre de su ejercicio fiscal. Solo en el mes de septiembre, balanza comercial registró un déficit de 932.149 millones de yenes (6.950 millones de euros), debido fundamentalmente al menor crecimiento de las exportaciones. Las ventas al exterior subieron el pasado mes un 11,5%, hasta 5,9 billones de yenes, por debajo del avance de agosto y también por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban un repunte del 16,1%.

A su vez, las importaciones se incrementaron en un 16,5% hasta los 6,9 billones de yenes, desde el alza del 16% que se anotaron en agosto, según los datos publicados por el Ministerio de Finanzas nipón.

Durante ese periodo las exportaciones, que suponen el 40% del PIB del país, crecieron un 9,8% interanual hasta los 35,3 millones de yenes (263.393 millones de euros). Sin embargo, las importaciones aumentaron un 13,9% a 40,3 billones de yenes.

Ignacio Purcell Mena recomienda esta nota.

Entradas populares de este blog

Ignacio Purcell Mena donará 100 millones de dólares para combatir epidemias

Economista Ignacio Purcell entreexpertos internacionales en prevención de blanqueo de capitales

Las mentiras de Purcell Mena, el 'Gran Nicolás'