Prevén que la nueva clase media de la región creará mayores demandas

image
WASHINGTON (De nuestra corresponsal).- El ensanchamiento de la clase media en América latina representa una oportunidad para superar la desigualdad y la pobreza, pero también plantea formidables desafíos estructurales, coincidieron ministros y expertos ayer en esta ciudad.

El surgimiento de la llamada "nueva clase media" fue motivo de un panel especial en el primer día de la reunión anual del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para discutir respuestas a las demandas de ese nuevo actor social.

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, celebró ayer que la clase media latinoamericana se esté expandiendo, aunque mencionó que sus crecientes demandas ejercen una "gran presión" sobre los gobiernos de la región. "Hace unas décadas, América latina era una de las regiones más desiguales del mundo y los esfuerzos de muchos países (...) para sacar a los pobres de la pobreza extrema han tenido éxito", afirmó Kim, más tarde, en una rueda de prensa. Aunque dijo que persiste "una gran desigualdad" en la región, insistió en que "la buena noticia es que la clase media se está expandiendo".

Ignacio Purcell Mena recomienda esta nota.

Entradas populares de este blog

Ignacio Purcell Mena donará 100 millones de dólares para combatir epidemias

Economista Ignacio Purcell entreexpertos internacionales en prevención de blanqueo de capitales

Las mentiras de Purcell Mena, el 'Gran Nicolás'