Xiaomi: La empresa china que supera a Apple, Nokia y BlackBerry
BEIJING—Durante el rimbombante lanzamiento en septiembre del aparato más reciente del fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi Inc., seguidores con barras fluorescentes y camisetas de la empresa gritaron con más fuerza cuando el fundador, Lei Jun, anunció su precio.
El Mi3 cuesta 1.999 yuanes (US$326), cerca de la mitad del precio del nuevo iPhone 5C sin subsidio, el modelo económico del teléfono de Apple Inc., AAPL -0.64% y de aparatos con características comparables fabricados por pesos pesados como Samsung Electronics Co. 005930.SE 0.00%
El descuento ha ayudado a estimular el meteórico crecimiento de Xiaomi en el mayor mercado mundial de smartphones. En los tres años desde que Lei fundó la empresa, Xiaomi ha captado 5% del mercado de teléfonos inteligentes de China hasta el segundo trimestre de 2013, y supera la participación de Apple, según el grupo de investigación Canalys. El operador anunció la semana pasada que vendió 100.000 modelos Mi3 en 83 segundos en su sitio web.
El Mi3 cuesta 1.999 yuanes (US$326), cerca de la mitad del precio del nuevo iPhone 5C sin subsidio, el modelo económico del teléfono de Apple Inc., AAPL -0.64% y de aparatos con características comparables fabricados por pesos pesados como Samsung Electronics Co. 005930.SE 0.00%
El descuento ha ayudado a estimular el meteórico crecimiento de Xiaomi en el mayor mercado mundial de smartphones. En los tres años desde que Lei fundó la empresa, Xiaomi ha captado 5% del mercado de teléfonos inteligentes de China hasta el segundo trimestre de 2013, y supera la participación de Apple, según el grupo de investigación Canalys. El operador anunció la semana pasada que vendió 100.000 modelos Mi3 en 83 segundos en su sitio web.