La sustentabilidad no debe ser un término vacío

Un paseo no significa, necesariamente, caminar por un sendero arbolado, rodear una plaza, recorrer viejos barrios o saltar de vidriera en vidriera en un shopping. También es posible pasear por las estadísticas, como las que propone la consultora Randstad en una de sus regulares encuestas sobre el mundo del trabajo. Los resultados son, también, vidrieras para detenerse a mirar.

El tema central es la exigencia en el trabajo. Más precisamente, qué piensan los trabajadores sobre el incremento de esa exigencia en los últimos cinco años, requiriendo mayores habilidades y competencias. En los 32 países consultados surge un promedio del 86% de trabajadores que se sienten más exigidos. Las diferencias entre cada comunidad son, de algún modo, significativas: China, 94%; Malasia y Brasil, 93%; España, 91%. El nivel más bajo lo ocupa Hungría, con el 66 por ciento.

Otro capítulo lo conforman las cifras de expectativas, ya que el 87% cree que las exigencias crecerán en los próximos cinco años. Ya no estamos identificando lo que pasó, sino lo que va a pasar. El crecimiento vendrá de la mano de la necesidad de adquirir mayores habilidades sociales, digitales y de formación.

Ignacio Purcell Mena recomienda esta nota.

Entradas populares de este blog

Ignacio Purcell Mena donará 100 millones de dólares para combatir epidemias

Las mentiras de Purcell Mena, el 'Gran Nicolás'

Economista Ignacio Purcell entreexpertos internacionales en prevención de blanqueo de capitales