Gracias a la fiebre de consumo, China es la nueva reina de las cibercompras

PEKÍN.- Son las 11 de la noche del 10 de noviembre. Un grupo de chicas de entre 22 y 25 años se juntó en el dormitorio de la universidad y cada una sostiene una tablet o un teléfono. Están esperando que sea medianoche de una fecha muy especial: el 11-11, o "el día del soltero" en China, que en términos prácticos significa una avalancha de ofertas y promociones de todo tipo en Internet.

Tan pronto inicia el nuevo día, Taobao, el portal líder de ventas C2C -consumidor a consumidor- y Tmall, líder B2C- negocios a consumidor- de China, cambian sus formatos de presentación y comienzan ofertas que pocas veces se ven en el país. Las chicas se lanzan a comprar.

"Ese día, la mayoría de los artículos de ropa y accesorios tienen el 50 y hasta el 80% de descuento, algo muy atractivo para nosotros. Ninguna de mis amigas se acostó antes de la medianoche del día siguiente", dice a LA NACION Chunyue Zhang, una joven china.

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