El reto de Latinoamérica: hay muchas empresas pero muy poca innovación

América Latina se benefició en los últimos años del ascenso de los mercados emergentes para crecer a tasas aceleradas y mantener la inflación a raya en la mayoría de los países. Eso generó un clima de estabilidad que ayudó a millones de personas a dejar la pobreza y engrosar las filas de la clase media. Sin embargo, tiene una apremiante asignatura pendiente: superar un déficit de innovación.

Esa es la conclusión del informe más reciente del Banco Mundial "El emprendimiento en América Latina: muchas empresas y poca innovación".

El organismo advierte que el elevado número de compañías que se forman en la región no es necesariamente sinónimo de éxito, sino un síntoma de la falta de dinamismo. "Tenemos muchas empresas pequeñas porque las grandes no están creciendo ni están generando suficiente empleo", dice Augusto de la Torre, economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, que dirigió el equipo que elaboró el estudio.

Ignacio Purcell Mena recomienda esta nota.

Entradas populares de este blog

Ignacio Purcell Mena donará 100 millones de dólares para combatir epidemias

Economista Ignacio Purcell entreexpertos internacionales en prevención de blanqueo de capitales

Las mentiras de Purcell Mena, el 'Gran Nicolás'