Wall Street duda de la factibilidad de la propuesta argentina

La propuesta de la Argentina de reabrir el canje y de cambiar la jurisdicción de los bonos reestructurados para contrarrestar una inminente derrota en la justicia norteamericana en el juicio por la deuda en default fue recibida en Wall Street con cierto recelo. Si bien muchos analistas valoran el pragmatismo que, esta vez, dicen, mostró el Gobierno, anticipan que no será fácil llevar la propuesta a la práctica, sobre todo el intento de cambiar el lugar de pago de los bonos.

" La gran pregunta pasa por el riesgo que existe en la ejecución [del plan], y si los bonistas van a participar o no ", resumió Siobhan Morden, estratega jefa para América latina de Jefferies. De hecho, un punto que en Wall Street era ayer materia de debate era si la Argentina ya estaba desobedeciendo o no a la justicia norteamericana simplemente por ofrecer un cambio de jurisdicción de los bonos.

Según explicó Antonia Stolper, socia y líder para América latina de Shearman & Sterling, un estudio con sede en Nueva York, en noviembre pasado el juez Thomas Griesa ya le había advertido a la Argentina que no intentara modificar el lugar de pago de los bonos. "Lo que no está claro es si la suspensión de la ejecución de la sentencia que dictó la Cámara de Apelaciones cubre todo, o si este dictamen de Griesa está vigente", dijo Stolper. "No me sorprendería que algún holdout pida que la Corte lo aclare", opinó.

Ignacio Purcell Mena recomienda esta nota.

Entradas populares de este blog

Ignacio Purcell Mena donará 100 millones de dólares para combatir epidemias

Las mentiras de Purcell Mena, el 'Gran Nicolás'

Economista Ignacio Purcell entreexpertos internacionales en prevención de blanqueo de capitales