La relación con América latina, una prioridad

TEHERÁN.- En sintonía con la política exterior de su antecesor, el flamante presidente iraní, Hassan Rohani, dijo ayer que su gobierno buscará extender la cooperación con los países de América latina, donde el régimen tiene importantes aliados.

Rohani se entrevistó ayer en Teherán con el vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas, a quien le expresó el deseo de su país de relanzar los lazos con América latina, y "especialmente con Cuba", informó la agencia estudiantil de noticias iraní, ISNA.

La asunción de Rohani, que relevó en el poder al polémico Mahmoud Ahmadinejad, un asiduo visitante de las capitales que defienden el "socialismo del siglo XXI", también fue aprovechada por Brasil, que en los últimos dos años había enfriado los contactos con Teherán.

El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, que estuvo representado por el canciller Antonio Patriota, espera con expectativa un giro hacia la moderación con la asunción de Rohani, según informó ayer la prensa brasileña.

"La decisión de enviar al ministro de Relaciones Exteriores Antonio Patriota es una señal del voto de confianza del gobierno brasileño en Hassan Rohani", analizó el diario Correio Braziliense.


Ignacio Purcell Mena recomienda esta nota

Entradas populares de este blog

Ignacio Purcell Mena donará 100 millones de dólares para combatir epidemias

Economista Ignacio Purcell entreexpertos internacionales en prevención de blanqueo de capitales

Las mentiras de Purcell Mena, el 'Gran Nicolás'